Hola chic@s!!!
Buenos días!!! Vamos a empezar el día con esta canción. Escucharla con atención.
Después de ver el vídeo coger vuestro libro de lengua y abrirlo por la página 136 y 137. Leer muy bien el cuadrito y hacer los ejercicios, teniendo en cuenta lo que estáis estudiando; mp y mb.
El dictado también lo tenéis que hacer, leerlo varias veces y subrayar la palabras del dictado que tienen mp y mb y luego pedirle a vuestros padres que os lo dicten. Tenéis el cuaderno de lamela para copiarlo. No os olvidéis de la fecha, del título en mayúsculas y repasado con color. Al terminar repasar el dictado y hacer un dibujo.
Hacer un descanso y a la vuelta hacéis la página 7 del cuadernillo de lengua. Como seguro que la habéis hecho rapidillos y bien, no os olvidéis repasar la tabla del 6.
Si os quedan ganas aquí os dejamos unas actividades interactivas, opcionales.
Pinchar en la imagen para hacerlas.
Ahora, que seguro que no nos escuchan vuestras mamás... El día 3 de mayo es el día de la madre, así que tenéis unos días para ir preparándole algo especial. Mañana os dejaremos varias ideas para que elijáis la que más os guste y se la preparéis. Son actividades de plástica, esperemos que todos tengáis material para hacerlas.
jueves, 30 de abril de 2020
miércoles, 29 de abril de 2020
TAREA, MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL
Buenos días!!!
Ánimo que ya es miércoles,chic@s!!!
Vamos a empezar viendo este vídeo que nos explica los pronombres personales.¿Vale?
Ahora que ya lo habéis visto abrid el libro de lengua por la página 135, leed el recuadro azul y haced los ejercicios, son sencillitos. Leed bien los enunciados para saber qué tenéis que hacer y recordad: "con buena letra".
En el ejercicio 3, haced una oración que tenga el pronombre personal "yo", pero que por lo menos tenga 7 palabras o más.
Del cuadernillo de lengua tenéis que hacer la página 6, relacionada con los pronombres.
Ahora vamos a por las mates.
Vamos a estudiar las monedas y billetes. Tenéis que hacer la página 150 y 151 del libro.
Además os dejamos un juego para que practiquéis.
Ánimo, que podéis!!!!
MONEDAS Y BILLETES
Y aquí os dejamos el juego para repasar las monedas y billetes de una forma divertida.
martes, 28 de abril de 2020
Hola familias!!!
Os recordamos que los profes de religión, inglés, música... También ponen tareas e ideas para que hagáis con vuestros hijos. Os podéis poner en contacto con ellos para cualquier duda que tengáis. Visitad los blogs que ellos utilizan diariamente. Podéis acceder a los blogs desde la página del cole o desde nuestro blog, en el lateral derecho.
Si alguno no veís en el móvil ese lateral. Aquí os dejamos unos pasos a seguir.
Así se ve el blog para muchos en el móvil
Si bajáis hasta abajo, podéis ver qué pone ver versión web. Pincháis ahí y se os cambia la visión del blog.
Os recordamos que los profes de religión, inglés, música... También ponen tareas e ideas para que hagáis con vuestros hijos. Os podéis poner en contacto con ellos para cualquier duda que tengáis. Visitad los blogs que ellos utilizan diariamente. Podéis acceder a los blogs desde la página del cole o desde nuestro blog, en el lateral derecho.
Si alguno no veís en el móvil ese lateral. Aquí os dejamos unos pasos a seguir.
Así se ve el blog para muchos en el móvil
Si bajáis hasta abajo, podéis ver qué pone ver versión web. Pincháis ahí y se os cambia la visión del blog.
Ahora ya podréis ver el lateral dónde están los blogs de los especialistas, enlace a la página del cole, a racima, algún recurso, etc...
Esperamos que os haya servido de ayuda
TAREA MARTES 28 DE ABRIL
Buenos días chico@s:
Hoy vamos a comenzar con el libro de lengua del tercer trimestre. Teneís que leer "El perro del vecino" en la página 132 y 133 y después realizad la página 134.
Y después de un breve descanso, continuamos con matemáticas, aprendiendo la tabla del 6.
Finalmente, realizad las páginas 154 y 155 del libro de matemáticas.
lunes, 27 de abril de 2020
TAREA, LUNES 27 DE ABRIL
Hola chic@s:
Tras el fin de semana tan emocionante que habéis tenido, gracias a que ya podeís salir a la calle, hoy vamos a comenzar con un tema nuevo de sociales: "Los Paisajes".
Primero, leed detenidamente y estudiad el siguiente texto. Después visualizad el video.
Por último, realizaréis esta ficha para comprobar lo bien que habéis estudiado.
Tras el fin de semana tan emocionante que habéis tenido, gracias a que ya podeís salir a la calle, hoy vamos a comenzar con un tema nuevo de sociales: "Los Paisajes".
Primero, leed detenidamente y estudiad el siguiente texto. Después visualizad el video.
TEMA: LOS PAISAJES
El paisaje es todo aquello que vemos desde un lugar.
En el paisaje hay dos tipos de elementos:
- Elementos naturales, como las montañas, árboles, ríos…
- Elementos construidos por las personas, como casas, carreteras, puentes, túneles…
Los paisajes cambian
Los paisajes cambian con el paso del tiempo. Por ejemplo, en invierno, un bosque puede perder sus hojas y el paisaje es distinto a como se ve en primavera, frondoso y verde.
También las personas transformamos los paisajes naturales para adaptarlos a nuestras necesidades.
Por último, realizaréis esta ficha para comprobar lo bien que habéis estudiado.
viernes, 24 de abril de 2020
ACTIVIDADES DE PLÁSTICA
Hola chic@s:
Como nos han gustado mucho las manualidades de los conejitos de Pascua y los marcapáginas, aquí tenéis los trabajos que nos habéis mandado, para que los disfrutemos tod@s.
Sois un@s artistas.!!!!
Como nos han gustado mucho las manualidades de los conejitos de Pascua y los marcapáginas, aquí tenéis los trabajos que nos habéis mandado, para que los disfrutemos tod@s.
Sois un@s artistas.!!!!
Si pincháis en las fotos veréis mejor los detalles.
TAREA 24 de ABRIL
Buenos días!!!
Hoy os proponemos unas actividades interactivas, on line, para que repaséis el tema de las máquinas.
Pinchad en la imagen y os llevará a las actividades. Hoy no nos tenéis que mandar nada, con que las hagáis es suficiente.
Podeís ver el siguiente vídeo sobre máquinas simples y compuestas:
Hoy os proponemos unas actividades interactivas, on line, para que repaséis el tema de las máquinas.
Pinchad en la imagen y os llevará a las actividades. Hoy no nos tenéis que mandar nada, con que las hagáis es suficiente.
Podeís ver el siguiente vídeo sobre máquinas simples y compuestas:
jueves, 23 de abril de 2020
EL CUENTO DE PAULA
Buenas noches chic@s:
Mi sobrina Paula nos ha enviado un cuento que ha inventado, usando los libros que tiene en su casa. Nos ha gustado tanto que queremos compartirlo con vosotr@s. Pinchad en el enlace para verlo. Creemos que es una idea muy buena para terminar el día del libro. Os animamos a que lo hagáis.
Mi sobrina Paula nos ha enviado un cuento que ha inventado, usando los libros que tiene en su casa. Nos ha gustado tanto que queremos compartirlo con vosotr@s. Pinchad en el enlace para verlo. Creemos que es una idea muy buena para terminar el día del libro. Os animamos a que lo hagáis.
TAREA 23 de ABRIL
Hola chic@s!!!
Hoy como es el día del libro, os pedimos que elijáis el libro que más os guste de vuestra casa. Dedicad un ratito a leerlo y luego en una hoja escribíd el título y un resumen de lo que habéis leido.
Aquí tenéis un vídeo que esperamos os divirtáis.
También os traemos una actividad muy chula, porque vosotros sois unos Superhéroes y Superheroínas.
En los vídeos que hemos publicado explican cómo podéis hacer un separador o marcapáginas para vuestros libros.
Elegir el que más os guste y hacer uno para que vuestros papás nos lo manden. Si queréis podéis hacer varios.
Recordad que nos tenéis que mandar las tareas que váis haciendo, cada día, a los correos que se os facilitaron.
Ánimo, y manos a la obra.
miércoles, 22 de abril de 2020
TAREA MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
Hola chic@s
Hoy comenzamos el día con la lectura de un poema. Recuerda dar entonación en cada verso y parad en comas y puntos.
Léelo varias veces antes de contestar a las preguntas.
¡Ojo! buena letra.
Hoy comenzamos el día con la lectura de un poema. Recuerda dar entonación en cada verso y parad en comas y puntos.
Léelo varias veces antes de contestar a las preguntas.
¡Ojo! buena letra.
Ahora, continuamos con las tablas de multiplicar.
Primero, repasad las tablas del 1 al 5.
Después, sin mirar las tablas, poneís el resultado de operaciones de la siguiente ficha.
Así podéis comprobar si os sabéis bien estas tablas.
¡¡ÁNIMO!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)