miércoles, 18 de marzo de 2020

RECOMENDACIONES

Estimadas familias:

Os dejamos de nuevo las recomendaciones que os mandamos la semana pasada por Racima, por si alguno no ha podido acceder a ellas.

Ante las últimas medidas adoptadas y dada la situación que se nos ha presentado tan repentinamente, que afectan al cierre de las aulas, nos gustaría daros algunas pautas a seguir con vuestros hijos.

Recomendaciones:
  • Leer todos los días un rato: cuentos, lecturas del libro de lengua…
  • Escribir sobre lo que hacen cada día.
  • Copia de algún texto: poesías, adivinanzas, frases… Podéis utilizar los textos del libro y cuadernillo de lengua.
  • Realizar algún dictado. Cada tema de lengua tiene un dictado que podéis utilizar.
  • Repasar las tablas de multiplicar del 2, 3, 4 y 5. De forma alterna y seguida.
  • Realizar tanto sumas como restas con llevadas.
  • Realizar multiplicaciones sin llevar.
  • Terminar las hojas que falten de los libros y cuadernillos de matemáticas así como el de Castillo.
  • Escribir con letra números de 3 cifras hasta el 999.
  • Realizar problemas de matemáticas de restas, sumas y multiplicaciones. Para ellos, os recomendamos que compréis cuadernillo de CASTILLO problemas nº 15: Sumas y restas. Multiplicar por una cifra.
  • También pueden aprender divirtiéndose entrando en este enlace:
https://www.vedoque.com/sec.php?s=2

Para trabajar matemáticas, lengua, etc…
  • La profesora de RELIGIÓN CATÓLICA recomienda entrar en el blog “Reliymás” de la página web del cole.
  • La profesora de RELIGIÓN ISLÁMICA mandará las recomendaciones vía racima.
  • El profesor de la asignatura de MÚSICA se pondrá en contacto con los alumnos a través del blog de música. Se adjunta documento para poder acceder a dicho blog.
  • La profesora de INGLÉS, se pondrá en contacto a través de racima para mandar recomendaciones y actividades a los alumnos.

Os pedimos colaboración y esperemos que se normalice la situación lo antes posible y pronto podamos volver a las clases.

Un saludo
Las tutoras de 2º de Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario